El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, proyectó una veloz recuperación de los arribos de visitantes internacionales a la región, incluso a un ritmo mucho mayor que el que verificarían muchos otros destinos en el mundo.

En declaraciones a la prensa, y sin mayores precisiones, el dirigente afirmó que esta expectativa se basa en la aplicación de protocolos de bioseguridad en todos los países del Caribe y sus respectivas redes hoteleras.

Las proyecciones trazadas por Torres son llamativas, teniendo en cuenta que la “segunda ola” de contagios de COVID-19; la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, ya extendida a varios países más; y la demora en la aplicación masiva de las vacunas están afectando a muchos de los principales emisores hacia el Caribe.

Pero, de acuerdo a su opinión, el turismo es clave para la recuperación económica del área, ya que “es un sector que supone el medio de vida para miles de personas” y la entrada de ingresos fundamentales para las balanzas fiscales de los gobiernos.

Siguiendo esa línea, el directivo subrayó el rol ejemplar que han cumplido los profesionales de la salud y los trabajadores de la industria turística, además de los funcionarios de inmigración, pero también destacó el trabajo orgánico del sector, a través de las asociaciones, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe (OTC), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Finalmente, Torres resaltó la capacidad de resiliencia del Caribe, que durante años ha superado crisis tras crisis, y aseveró que esta vez no será la excepción. De hecho, concluyó afirmando que el sector empresarial de la región ha superado la situación pese al déficit de ingresos provocado por la pandemia.

Fuente: hosteltur.com